FAQ

FAQ

DETALLES A TENER EN CUENTA ANTES DE ENVIAR TUS MEZCLAS

Envía un solo archivo estéreo para las opciones Mastering estéreo y para la opción Mastering por Stems, 1 archivo estéreo por sub-grupo. No es necesario que mandes L y R separados.

Preferiblemente, resolución de 32 bits (es válido también 24 ó 16) y la frecuencia de muestreo a la que estés trabajando en tu proyecto, no aumentes de frecuencia de muestreo al exportar, no tiene sentido. El rango de trabajo del estudio es de 44.1 a 192 kHz ¡No envíes archivos Mp3, Ogg, Acc…!

Para masterizar se necesita tener Headroom suficiente para realizar los procesos pertinentes. Con que dejes los picos más altos por debajo de -5dB es suficiente.

Esto significa que en la onda resultante del render de tu proyecto no haya ningún pico que supere ese nivel.

En algunos casos concretos se pueden aceptar picos en torno a -4 ó -3 db pero en ningún caso archivos que hayan realizado clipping.

Si has realizado tu mezcla con un compresor o un limitador en el bus master y al apagarlo, la mezcla cambia su sentido, mantenlo encendido y manda así el pre-master.

Por favor, intenta no excederte en la compresión o la limitación en la mezcla para que los resultados sean satisfactorios en la etapa de mastering.

Si tienes dudas, envía una versión con y otra sin procesamiento en el bus master para que el estudio te asesore.

Los archivos excesivamente comprimidos se enviaran de vuelta para que lo soluciones en tu proyecto de mezcla.

No, por favor.

No envíes archivos con dithering añadido cuando exportes la mezcla. El estudio decidirá qué tipo de dithering es el más adecuado para cada proyecto.

La manera correcta de enviar los archivos es a través del servidor de ésta web, en el apartado de Pedidos del Menú. Es directo, rápido y más seguro que los servidores gratuitos.

Si envías archivos comprimidos en .zip o .rar con contraseña recuerda proporcionar la clave.

Si has conseguido una buena mezcla en tu proyecto, tu opción es Mastering estéreo. Simplemente especifica en el formulario de pedido si es para distribución digital..

Si tienes una mezcla de la que no estás seguro o no has conseguido un buen resultado en el balance de niveles, tu opción correcta es Mastering por stems.

Si necesitas “algo más” en tu proyecto, escríbe un correo con tus necesidades y se valorará un presupuesto personalizado en base a tus necesidades.

Sigue los pasos del formulario de Pedidos para enviar el trabajo. Una vez enviado, recibirás un correo de confirmación y un número de cuenta donde hacer el ingreso por el total del trabajo.

Una vez recibido el ingreso se procederá a trabajar en tus pistas.

A la finalización de éste, se te enviará un link de descarga y la factura de tu trabajo.

Por supuesto, esto ayudará a conocer que tipo de sonido buscas a la hora de orientar la sesión de trabajo.

Asegúrate de enviar un track de similar estilo al tuyo.

Asegurarte un buen resultado requerirá tiempo, habitualmente unos 4 ó 5 días hábiles, esto dará tiempo para no trabajar con prisas ni bajo presión (has de tener en cuenta que hay mas trabajos que realizar.)

Si necesitas algún trabajo urgente, en el formulario de Pedidos hay un servicio 48 horas con un pequeño implemento económico.

Si al entregarte tu trabajo crees necesario alguna modificación que, en tu opinión, mejoraría el resultado del trabajo, se permite una revisión para que quedes completamente satisfecho.

Cuando se escucha en mono, ¿se mantiene la mezcla? ¿Siguen siendo claramente audibles los elementos clave? y ¿cómo ha cambiado su relación entre ellos? Si es así, significa que hay problemas de fase en la mezcla, debes arreglarlo antes de enviarla.

Muchos sistemas de sonido de club son mono, portátiles y altavoces de teléfonos móviles … por lo que puede ser que una mezcla se resienta cuando el mono necesita más trabajo.

Una vez comenzado a trabajar en tu track, o a la terminación de éste, cualquier cambio en la parte artística o técnica por tu parte, requerirá un nuevo trabajo de mastering que conllevará un cargo adicional del 50%.

Has de entender que el proceso se realiza con máquinas analógicas donde no existen presets recuperables fácilmente como en los plugins digitales.

Si las modificaciones que has realizado cambian tanto el sentido de la mezcla, que hay que masterizar completamente toda la pista desde el inicio, se cobrará como una nueva masterización completa.

Solo se guarda el proyecto de trabajo durante 5 días hábiles, por lo que el plazo de modificación o ajuste de algún master será de 5 días hábiles. Después de este período, necesitaríamos un nuevo trabajo completo.

No envíes pre-masters con los que no estés completamente satisfecho.

Podemos resolver algunos problemas durante la sesión de masterización, pero no podemos hacer milagros, especialmente si trabajamos con un archivo estéreo.

Deja unos días de descanso y realiza una revisión final antes de enviar tu mezcla.

Y SOBRE TODO NO TE QUEDES CON DUDAS, ¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE!