Pakito Baeza

Elige a tu músico de sesión

    Pakito Baeza

    «Pakito Baeza es profesor y percussionista independiente en la universidad de Alicante de España desde 1996. Él aprendió la percusión Afro-Cubana de Armanda Garcia Perez, en el instituto de Ignacio Cervantes de Cuba.

    Pakito se especializó y grabó con artistas de flamenzo y de jazz-fusión, tales como Jorge marrón, Rubem Mooses, Ximo Tebar, Mingo D’ Acosta, Lou Bennett, Juan Munguia (Irakere), y Paco de Lucia. También ha tocado con Narciso Medina, compañía baile de Cuba, con el bailarín Lino Zorilla. Pakito también acompaña Compay Segundo, Raul Torres , Marta Campos (Nova Trova Cubana), Manu Tenorio (O.T.), Safri Duo, y Matipen (Forum BCN).

    Entre otros ha impartido Master Class» en “Percuba 98” (La Habana) con Roberto Vizcaino, Pedro Vega, Lalillo, y el Pla de Enrique (Irakere). Ese mismo año, él también estudió y tocó en la universidad de Berklee con Giovanni Hidalgo y Walfredo de los Reyes. También ha tocado con Mike Mossman, Brad Melhaud, Chuck Silverman, Deborah Carpenter, y Bruce Barth en V-Festival Internacional de Jazz de Cullera en España.

    Pakito Baeza imparte actualmente «clínics» y clases como artista de LP en varias ciudades de España, y también graba y actúa con DJs y productores de música dance».