Eva Matin

Elige a tu músico de sesión

    Eva Matin

    Nacida y criada en Cieneguilla, un pintoresco valle a las afueras de la capital de Perú, Eve Matin es una arpista que incorpora tanto su cultura peruana como la cultura persa. influencia de sus padres, Matin se graduó del Conservatorio Nacional del Perú en 2017 como la primera mujer arpista profesional en su país. Con una extensa experiencia en estudios clásicos, se convirtió en solista tanto en el Conservatorio Orquesta y Orquesta Sinfónica Juvenil y se convirtió en el arpista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Recibió el premio de solista de la Orquesta Conversatorio Nacional y segundo premio en el Concurso Internacional de Arpa en Francia.

    Matin ha representado a su país natal de Perú a través del Ministerio de Cultura y Asuntos Exteriores interpretando música clásica y arreglos tradicionales peruanos alrededor del mundo. Como embajadora cultural ha viajado a Sudáfrica, Israel, Francia, Argentina, Brasil y jugó extensamente en todo el Perú, en eventos como el inauguración del Festival Internacional de Poesía de Lima y la inauguración del patrimonio internacional de la UNESCO. Eve también se ha presentado en el escenario con renombrados artistas como el ganador del Grammy alemán Gino Quilico, el Grammy español la nominada Isabel Pantoja y el nominado al Grammy peruano Lucho Quequezana, para 35.000 espectadores.

    Más recientemente, está estudiando la Maestría en Música en Interpretación Contemporánea y Producción (CPPD) en Berklee College of Music en Valencia, España. Matin se aventura más allá del ámbito clásico y está experimentando con una técnica extendida en el arpa, componer música para películas, incluida una película presentada en Netflix, y organizar conciertos de música y danza contemporánea. Su pasión por el mundo de las artes también la llevó hacia la danza, un oficio que le permite explorar la coreografía de la forma y movimiento, y usa esto como inspiración en su música. Eve se está concentrando actualmente en desarrollándose como compositor, inspirándose en los libros de poesía y la naturaleza.