Elio Hernández

Elige a tu músico de sesión

    Elio Hernández

    Nació en 1996 en Santa Clara, Cuba, Estudió en las escuelas de música clásica y en 2020 se gradúa con título de oro en el Instituto Superior de Artes de Cuba (ISA).

    En Agosto de 2021 realizó una gira por Alemania con la integrante de Berliner Philharmoniker Sarah Willis y la Orquesta del Lyceum de La Habana con el proyecto Mozart y Mambo.

    Presentándose en festivales y escenarios como:

    • Elbphilharmonie Hamburgo en el festival Elbphilharmonie Sommer
      Konzerthaus Berlín en el festival Young Euro Classic
      Kongress-Palast Kassel en el festival Concert Kultursommer Nordhessen
      Kurhaus Wiesbaden en el festival Rheingau Musik Festival

    Ha participado en varias ocasiones en la celebración del Día Internacional del Jazz en Alicante presentándose en el Teatro Principal de Alicante con su trío de jazz The Latin Trio y posteriormente en el festival EDISU JAZZ del centro cultural Las Cigarreras.

    Se ha presentado en el Auditorio de la Diputación de Alicante junto a ADA Sinfónica , La Banda Sinfónica de Alicante y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

    Fundador y director del cuarteto de cornos Havana Horns. Realizando en 2018 giras por diferentes ciudades de Italia y España, en el Festival Italian Brass Week, en el 29 Incontro Internazionale Di Cornisti Guelfo Nalli” y posteriormente en el Circuito Nacional de Música de Cámara que organiza la Confederación Española de Sociedades Musicales (COESSM).

    En el verano 2019 participa en el Summer Brass Festival Alicante, España, que organiza la Brass Academy Alicante.

    Es embajador musical de la organización Cuban American Youth Orchestra (CAYO),realizando conciertos en 2018 por ciudades de Minnesota, Chicago y Miami ,Compartiendo escena con Osmo Vanska, director de Minnesota Orchestra e integrantes de la misma y también con el trompetista Orbert Davis, director de Chicago Jazz Philharmonic.

    Director del proyecto musical El Cuartel, con el cual grabó un CD en 2019 titulado «Mi Mejor Canción» y disponible en todas las plataformas digitales de música en streaming.