Cine & B.S.O
Utilizamos el sistema Genelec 5.1 & Dolby Atmos
Cine & BSO
El soundtrack de muchas películas de cine muchas veces incluso ha sido más memorable que el guion o la película en sí misma. Para el compositor musical de cine, la clave está en hacer de hilo conductor entre lo que el guion cuenta, la interpretación artística del director y la expectativa que el productor piensa que va a crear en el espectador.
Melodías principales o main theme para largometrajes y cortometrajes
Recoger lo que el director quiere transmitir es el reto mayor a la hora de abordar una composición musical de una producción cinematográfica. Esta es la parte artística más personal, que debe conectar con la interpretación que hace el director del guion. Desde la melodía, pasando por el estilo, el color musical y el ritmo van a caracterizar tanto la cabecera, entrada, créditos y momentos estelares del guion. Son los temas que luego se suelen distribuir y comercializar por ser los más memorables.
Música incidental para películas y cortos
Música incidental, más alejada en lo musical del main theme aunque conservando el ambiente del guion tiene que acompañar la acción sin prácticamente ser oída por el espectador, de forma que genere las emociones de tristeza, tensión, miedo o alegría sin tener que ser memorables. Va a acompañar íntegramente el 90% de la película, así que no tiene una estructura determinada, es totalmente a medida.
Estilos musicales de una BSO para películas y cortos
En cuanto a estilos, todos son posibles, determinados por el momento histórico, documental o ficción, geográfico, temático, … una buena composición u orquestación conectadas con lo que el director tiene en mente y en el corazón es la clave para contribuir de forma definitiva al éxito de la serie o largometraje. Contamos con las últimas herramientas y portafolio de músicos para crear producciones musicales, creativas, y sin límites.
Melodías principales o main theme de la serie de televisión
Conseguir recoger lo que el director quiere transmitir es el reto mayor a la hora de abordar una producción cinematográfica; es la parte artística, más personal, que debe conectar con la interpretación que hace el director del guión. La melodía o composición musical, pasando por el estilo, el color musical y el ritmo van a caracterizar tanto la cabecera, entrada, créditos y momentos estelares del guion. Son los temas que luego se suelen distribuir y comercializar por ser los más memorables.
Música incidental de la serie de TV
Más alejada en lo musical del main theme aunque conservando el ambiente del guion tiene que acompañar a la acción sin prácticamente ser oída por el espectador, de forma que genere las emociones de tristeza, tensión, miedo o alegría sin tener que ser memorables. Va a acompañar íntegramente el 90% de la serie, así que no tiene una estructura determinada, es totalmente a medida.
El estilo en la composición musical para documentales o series
En cuanto a estilos, todos son posibles, determinados por el momento histórico, documental o ficción, geográfico, temático, … Una buena composición u orquestación conectadas con lo que el director tiene en mente y en el corazón es la clave para contribuir de forma definitiva al éxito de la serie o largometraje, desde el momento del piloto y la premiere. Contamos con las últimas herramientas y portafolio de músicos para crear producciones musicales, creativas, y sin límites.
Para realizar una composición musical para una emisora o programa de radio, debemos tener en cuenta que hay menos espacios que las imágenes ocupan en el medio audiovisual. Los atributos dependerán del temario, pero tienen unas aplicaciones muy características.
Sintonías, cuñas y jingles para una emisora o programa de radio
Son temas principales con identidades musicales que potencien la cabecera, secciones o momentos estelares de la emisora o programa de radio. Debido a su corta duración, tienen que recoger en 10-15 segundos una propuesta musical, un desarrollo y una conclusión que dé paso a el siguiente momento y con una cola en loop pueda ser encadenada con el locutor o presentador.
Ráfagas y puentes para una sintonía de radio
Ráfagas y puentes, con el estilo de la identidad musical de la emisora o programa. Un recurso musical típico en radio es el de paso a publicidad o la de las conexiones con las emisoras locales.
Fondos, titulares, cortinillas o caretas para radio
Muchas veces son los más importantes ya que aportan el punto de calidez, frescura, tensión y emoción necesarios para crear una atmósfera apropiada. De esta forma, ayudamos a que no moleste ni en frecuencias ni en melodías al presentador, entrevista, crónica, voz en off o que, en el caso de un reportaje, tenga la capacidad de llenar e impulsar las imágenes emitidas cuando no tienen sonido.
Las marcas, por tanto, ya sean personales, de una pyme, una multinacional, de producto o servicio deben centrarse en identificar su propuesta de valor, construir un posicionamiento que les identifique y tener una identidad clara, propietaria y diferencial. Y en esto, ante la avalancha de vídeos corporativos utilizando músicas de librería repetitivas, se puede aportar valor diferenciador con una buena composición musical, un jingle o una melodía o sintonía identitaria.
Compositor audiobranding
Un compositor de audio branding tiene el reto de componer una melodía que subraye y refuerce la propuesta de valor de la marca. Para ello, es clave como compositor entender bien esta propuesta de valor, analizar el público al que se dirige la marca para así poder construir una melodía, jingle o cualquier composición musical. Desde el estudio de la marca se realizan las siguientes aplicaciones:
Identidad principal de una sintonía de marca
Una propuesta breve, de unas pocas notas que el usuario va a identificar con nuestra marca. Esta identidad musical ha de estar perfectamente alineada con la identidad visual y verbal de la marca.
Jingles publicitarios o sintonías comerciales para las marcas
Canción que resuelve la identidad principal, con un tema completo que recoge los valores y atributos de la marca. Sería apropiada para el lanzamiento de la marca o una campaña de promoción potente.
Ráfagas y cabeceras para un jingle o sintonía de marca
Ráfagas y cabeceras para aplicaciones en Redes Sociales, banner web, stand en ferias, sonidos de móvil, …
Fondos y recursos musicales para el marketing de una marca
Fondos y recursos para distintas aplicaciones como hilo musical, espera telefónica, bienvenida a las oficinas, espacios comerciales…
En Órbita Sonora contamos con un amplio recorrido en composición y producción musical, tanto en Spots publicitarios como bandas sonoras y música para cine, radio, televisión y plataformas digitales.
✓ Aportamos experiencia, creatividad, emoción y energía en cada composición, atendiendo de manera minuciosa todas las fases posteriores de la composición, como producción, grabación, edición, mezcla y mastering.
✓ Vemos la película en su estado actual (aunque no se haya completado la filmación)
✓ Posicionamos contigo los marcadores con ideas en la línea de tiempo.
✓ Medimos contigo la longitud de las canciones (o music cues) para las escenas.
✓ El compositor, sus asistentes y el editor de música tomarán notas substanciales de todo lo que van a necesitar y de sus ideas preliminares al momento de ver la película por primera vez.
✓ Nos adaptamos a cada proyecto, ajustándonos a presupuesto / briefing de agencias de publicidad y productoras de cine, radio y televisión.
✓ A lo largo de nuestra trayectoria hemos recopilado una amplia agenda de contactos de actores de doblaje y músicos profesionales siempre a disposición de las necesidades de cada trabajo.